Formato de imágenes

Tipos de formato:
  • JPG: es el formato más usado porque es el más común. Es utilizado, por ejemplo, por cámaras digitales. Es un buen compresor de fotos, además de tener una alta compatibilidad. Permite hasta 16 millones de colores, en las escalas RGB, CMYK y tonos de grises. tiene una profundidad de 24 bits, y posee pérdidas de compresión pero estas pueden ser arregladas por el usuario. No tiene animaciones o transparencias. Este formato modifica la calidad de imagen. Puede ser subida a internet.



  • PNG: es más pesada que la JPG pero menos que la BMP. Fue diseñado para ser una actualización de GIF (para que sea mejor y lo reemplace). Tiene varios colores accesibles (millones), y permite transparencias, aunque no animaciones. Utiliza el esquema de color RGB. Tiene una profundidad de 8 a 24 bits, y no posee perdidas de compresión. Es un buen compresor de dibujos, pero tiene menor compatibilidad. Este formato reduce la paleta de colores. Puede ser publicado en internet.




  • BMP: es la menos usada porque es más pesada que las demás. Tiene menos cantidad de colores por lo que pierde calidad. A diferencia de las otras, no puede ser subido a la web por su gran peso. Este formato fue creado por Microsoft para imágenes bitmap. Tiene una profundidad de 32 bits y no posee pérdidas de compresión.



  • GIF: es el formato más liviano. Permite crear animaciones y usar transparencias, además de que es muy útil para subir logos o dibujos (entre otras) a internet, aunque no es muy bueno para imágenes. Tiene una profundidad de 8 bits y no posee pérdidas de compresión. Tiene una alta compatibilidad. Este formato reduce mucho la paleta de colores (máximo 256).




  • Compresión con y sin pérdida

Comprimir una imagen es reducir o eliminar datos de la misma para permitir su guardado o difusión.
La compresión con o sin pérdida es aquella que permite restaurar la calidad de la imagen, anteriormente usada para comprimir información que no puede ser eliminada.

Comentarios